top of page

formación en pedagogía para transformar las violencias

en los procesos de transformación de las violencias hacia actitudes de cuidado de unx mismx y de los demás, resultan indispensables nuevas formas de participación y de colaboración entre distintos actores institucionales y comunitarios. 

desde esta certeza, esta formación convoca a educadores en el sentido más amplio del concepto: docentes, integrantes de equipos directivos y de equipos de orientación, que trabajan en instituciones educativas; educadorxs populares que acompañan en los territorios a organizaciones comunitarias y movimientos sociales, y, también, a familias que forman las comunidades educativas y barriales.​

y propone acercar, compartir y reflexionar acerca de enfoques teóricos, estrategias metodológicas y recursos didácticos para el tratamiento pedagógico de problemas, conflictos y manifestaciones de violencias, que se manifiestan en los territorios.
y aportar al debate respecto de la necesaria intersectorialidad y al fortalecimiento de una red multiagencial para el abordaje integral y la construcción de comunidades educadoras libres de violencia.

​

​

en 2020, compartimos:

cómo lo hacemos

desarrollamos blended learning: un modelo flexible de formación combinada (virtual-presencial) que potencia las fortalezas de la buena enseñanza presencial con un uso eficaz de la tecnología, centrado en la relación de los estudiantes con su propios procesos de aprendizaje y orientado al desarrollo de competencias y habilidades.

​

A.png
educar en valores para sitio web nautilu
en 2019, compartimos:
logo UNIPE.png

 

UNIPE

Escuela de invierno
​

Laboratorio de iniciativas docentes
para fortalecer la convivencia democrática y construir entornos escolares libres de violencia

​

bibliografía de referencia                                                            documentos de trabajo

actividades para educadores                                                      actividades para estudiantes y familias

​​

nautilus

una red de profesionales para transformar las violencias

CC Attribution-NonCommercial-ShareAlike License

​

bottom of page