top of page

Educación y cultura en derechos humanos


 

El día 17 de noviembre de 2017 tuvo lugar la IV Consulta Pública del Foro de Participación Social del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) cuya temática principal fue la “Educación y Cultura en Derechos Humanos”, una iniciativa que contó con el apoyo de la Unidad de Apoyo a la Participación Social (UPS) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Esta Consulta Pública llevada a cabo en la sede del IPPDH, giró en torno a la educación y cultura en derechos humanos y tuvo como propósito principal recibir aportes de las organizaciones y movimientos sociales sobre el documento Directrices para una Política de Educación y Cultura en Derechos Humanos en el MERCOSUR, elaborado conjuntamente por el IPPDH y la OEI.

La particularidad de la IV Consulta Pública fue la implementación de consultas locales, simultáneas a la regional y conectadas vía streaming en base a la misma metodología. Así es que fue realizada la Consulta local en Caracas reuniendo a más de 30 organizaciones y movimientos sociales. De esa manera,tales organizaciones sumadas a las 50 reunidas en el IPPDH, debatieron y efectuaron valiosos aportes.

En el marco de un convenio de asistencia técnica entre el IPPDH y el Instituto de Educación en Derechos Humanos, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Sede Montevideo, el consultor Javier Alonso tuvo a su cargo la elaboración de la versón final del documento Directrices para una Política de Educación y Cultura en Derechos Humanos en el MERCOSUR que fue llevado a la consulta pública; lo presentó en la sesión de consulta pública; coordinó el debate y, posteriormente, coordinó la incorporación de los aportes de los expertos de la región para la elaboración de la Relatoría.

sobre qué hablamos
bitácora
archivo
seguinos

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page