top of page

Perfil de Eduardo Javier Alonso

​

Es Técnico en Minoridad y Familia, por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

​

Cursó la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación. Especialización en Gestión de Políticas Educativas. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. FLACSO. Tesis en proceso de elaboración: “Transformaciones en el gobierno de la educación policial en la República Argentina. Nuevas instituciones, actores y sentidos fundados en el ejercicio profesional, interpelan la instrucción tradicional y avanzan en la construcción de ciudadanía.”

​

Como consultor brinda asesoramiento y asistencia técnica en el campo de las políticas públicas a organismos internacionales y agencias gubernamentales:

.En el Instituto de Educación en Derechos Humanos, de la Organización de Estados  Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Sede Montevideo, participa en dos proyectos:
Entornos Educativos Libres de Violencia. Elabora materiales didácticos e implementa acciones de capacitación docente que promueven en los alumnos el desarrollo habilidades relacionadas con el desarrollo personal y la gestión de la conflictividad.
La intersectorialidad en la Escuela. Desarrolla enfoques teóricos y procesos de gestión para fortalecer la cooperación multiagencial con la escuela, con la finalidad de favorecer la implementación de políticas públicas que tengan en su centro a la comunidad educativa.

.En la Universidad Nacional de San Martín, en el marco de un convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asiste al Ministerio de Justicia y Seguridad en el proceso de transferencia de personal de la Policía Federal Argentina para la conformación de una nueva policía. Brinda asesoramiento respecto de temas relacionados con el desarrollo de la carrera profesional y la formación profesional y la reorganización del trabajo preventivo territorial.

.En la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), participa en el diseño, desarrollo de  materiales e implementación del Curso Virtual Regional “Educación y Derechos Humanos en las Políticas Públicas y la integración Regional” que coordina el Dr. Norberto Liwski.

.Para UNICEF – Productora UN3, asesoró para el desarrollo de contenidos respecto de la situación de los niños migrantes del triángulo norte de Centroamérica, para la Obra teatral “Mi derecho a un Sueño” que se presentará en la Reunión Regional de Representantes de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, que se realizará entre del 17 al 19 de mayo de 2017 en la Ciudad de Panamá. La obra tiene por finalidad contribuir a la promoción de los derechos de las niñas y los niños migrantes.

 

Es Fundador y Presidente de la Fundación Convivencia Ciudadana, una entidad sin fines de lucro que tiene por misión fortalecer la construcción de ciudadanía y contribuir a la elevar la calidad de los procesos de gestión del Estado, optimizando el diseño, la implementación y la evaluación de las políticas públicas.
Reconocida como Persona Jurídica, por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires a través de la Resolución DPPJ 7102/2016. Número de Legajo 225.001.

​
 

bottom of page